Vallés en Valencia promete actuar con firmeza tras descubrimiento de cámara en vestuario femenino de su piscina

Piscina de Vallés (Valencia)AYUNTAMIENTO VALLÉS

El Ayuntamiento de Vallés, en Valencia, ha confirmado su colaboración «activamente» con las autoridades para «esclarecer completamente» el incidente de una cámara oculta encontrada en los vestuarios femeninos de la piscina municipal. En este sentido, han asegurado que se «depurarán todas las responsabilidades a las que haya lugar» y que «actuarán con la máxima contundencia».

El gobierno local emitió una declaración este martes tras ser reportado por Levante-EMV que una usuaria halló un aparato mientras se duchaba el 22 de julio pasado.

Desde el consistorio de este pequeño pueblo de la Costera han manifestado su «más profundo rechazo y consternación ante los hechos recientemente conocidos en las instalaciones de la piscina».

«Queremos, en primer lugar, trasladar todo nuestro apoyo, respeto y solidaridad a las personas usuarias, así como garantizar que estamos colaborando activamente con las autoridades competentes para esclarecer completamente lo sucedido y depurar todas las responsabilidades a las que haya lugar», destacó el equipo de gobierno.

Asimismo, señalaron que desde el primer momento se activaron los protocolos de actuación necesarios, denunciando los hechos ante las fuerzas de seguridad y tomando medidas inmediatas para aumentar la seguridad y privacidad en todas las instalaciones, con el objetivo de prevenir futuros incidentes.

Además, condenaron «enérgicamente cualquier tipo de comportamiento que atente contra la intimidad, la dignidad y la integridad de las personas» y reafirmaron su «compromiso firme con la protección de los derechos de todos los usuarios y usuarias de los espacios públicos municipales».

Finalmente, agradecieron a los involucrados en la detección y denuncia del incidente y subrayaron que no tolerarán ninguna acción que infrinja los principios básicos de convivencia, respeto y legalidad. «Este hecho no debe empañar el esfuerzo del personal del Ayuntamiento por mantener sus instalaciones en perfecto estado, siendo la piscina municipal un lugar de ambiente familiar y veraniego. Seguiremos esforzándonos para mantenerlo así», concluyeron, prometiendo mantener informada a la ciudadanía sobre los avances de la investigación y reiterando que el Ayuntamiento «actuará con la máxima contundencia dentro del marco legal».

Personalizar cookies