La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha solicitado a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, que aclare ante los ciudadanos de Madrid cuál es “su verdadera relación” y “vinculación” con la trama que está siendo investigada por la Unidad Central Operativa (UCO).
En una conferencia de prensa después de la Junta de Gobierno, Sanz expresó su preocupación afirmando que “la única verdad” que emerge del PSOE es que “todos mienten”.
“Han mentido en el Congreso, han mentido en el Senado, en comisiones de investigación, donde es ilegal mentir. Y, de hecho, muchos probablemente van a estar acusados de falso testimonio. Nadie conocía a Víctor de Aldama, nadie hablaba con él, y estamos viendo como la UCO, un día tras otro, demuestra que, efectivamente, todo eso son falsedades”, destacó Sanz.
Además, Sanz acusó a Maroto de haber “también mentido” sobre su relación con Aldama y subrayó que “ya es hora” de que ofrezca explicaciones. “Hemos visto ese nuevo informe de la UCO en el que se habla de que es una buena oportunidad para que empuje todavía más. Sería bueno que la señora Maroto nos explicara qué había que empujar y con qué persona de la trama habló para empujar no sé qué intereses”, agregó.
Finalmente, la vicealcaldesa indicó que “es evidente” que la trama estaba “absolutamente encajada e infiltrada” en “toda la estructura del Gobierno y del PSOE”. “Cuando los dos últimos secretarios de Organización del PSOE están investigados, uno en la cárcel por organización criminal, la verdad es que es fácil sospechar qué tipo de organización ha sido y está siendo en estos años el PSOE”, concluyó.
