Vicent Mompó declara que desconocía la situación del barranco del Poyo hasta la noche

Archivo - Vicent Mompó en imagen de archivo. ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS - Archivo

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha manifestado durante su testimonio ante la jueza del caso de la dana, que no fue informado acerca del barranco del Poyo hasta las 19.00 horas. Refiriéndose a una conversación entre la alcaldesa de Chiva y el diputado de Bomberos, Avelino Mascarell, Mompó señaló que no recibió la información «hasta la noche», sin especificar más detalles sobre la hora.

Desde las 09.35 horas, Mompó presta declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja. Según Europa Press, durante la sesión se mencionaron declaraciones previas de Mompó en el programa ‘Salvados’ de La Sexta. Al ser cuestionado, Mompó indicó que sus comentarios duraron «hora y cincuenta minutos y lo que se emitió es menos», describiendo al programa como «manipulado».

En el diálogo con Gonzo, presentador de ‘Salvados’, Mompó admitió haber estado al tanto de la situación desde alrededor de las 18.00 h gracias a una conversación con Mascarell, quien le informó sobre una llamada preocupante de la alcaldesa de Chiva. Además, el presidente compartió que no fue a Utiel como se le había recomendado debido al mal tiempo, optando por dirigirse al centro del 112 en l’Eliana.

En cuanto a sus interacciones con el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, Mompó relató varias llamadas a través de WhatsApp, pero no pudo precisar el contenido de las mismas, solo que intercambiaron contactos de alcaldes para coordinar respuestas a la emergencia.

Finalmente, Mompó destacó que no tiene una relación cercana con los investigados en el caso, como Salomé Pradas, y que su círculo íntimo se limita a amigos de su pueblo natal. También expresó sorpresa por la baja participación de Miguel Polo, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, durante las primeras etapas de la emergencia.

Personalizar cookies