Vicente Barrera, líder de Vox en Valencia, ha comunicado este viernes que no está al tanto del progreso de las negociaciones con el PP para designar un sucesor a Carlos Mazón al frente de la Generalitat. Al mismo tiempo, ha confirmado que su partido está listo para participar en unas posibles elecciones autonómicas.
Estas declaraciones se han producido después de que Barrera presentara al nuevo comité ejecutivo provincial de Vox. Recordemos que Mazón renunció el lunes y actualmente sigue en funciones, mientras que PP y Vox tienen hasta el 19 de noviembre para llegar a un acuerdo sobre su sucesor, o de lo contrario, se activaría el proceso electoral.
Barrera, quien ocupó el cargo de vicepresidente y conseller de Cultura en el primer año de gobierno de Mazón, ha enfatizado que se encuentra «en lo orgánico y no en lo político» y que no interfiere en tareas que no le corresponden. Además, ha evitado confirmar si se estaba llevando a cabo una reunión en València este viernes entre dirigentes estatales de Vox y representantes del PPCV, tal como se reportó en ‘eldiario.es’. «No se si esa reunión ha existido o no», apuntó.
En cuanto a las preferencias de Vox entre convocar elecciones o alcanzar un acuerdo con el PP, Barrera ha aseverado que su partido busca «lo mejor para los valencianos» y que apoyará las decisiones de los órganos de Vox. «No estoy en lo político y no participaré en las negociaciones», insistió.
Finalmente, ha presentado la nueva ejecutiva provincial de Vox en Valencia, la cual está formada por José Luis Aguirre, Patricia Boadella, Marina González, Joaquín Alés e Ignacio Soriano. Según Barrera, este equipo tiene como objetivo continuar construyendo la estructura de Vox en la región.











