Los representantes de Vox en el Parlamento aragonés decidieron no participar en el minuto de silencio celebrado en el Salón de Plenos, que rendía homenaje “por las víctimas inocentes del genocidio en la Franja de Gaza y Cisjordania y por las víctimas del ataque terrorista de Hamás del pasado 7 de octubre de 2023”.
El acto tuvo lugar durante la sesión del 2 de octubre, en la cual se debatían las propuestas de resolución del Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, que se había iniciado los días 24 y 25 de septiembre. Ramón Celma (PP), vicepresidente primero del Parlamento, fue el encargado de anunciar este homenaje por acuerdo de la Mesa y Junta de Portavoces.
El grupo parlamentario de Vox expresó su rechazo al uso de la palabra ‘genocidio’ para describir la situación en Gaza, argumentando que lo que ocurre allí es “una guerra por un territorio”. Además, criticaron duramente al presidente Pedro Sánchez y al grupo parlamentario socialista, acusándolos de distraer la atención sobre la corrupción del PSOE y de poner en peligro a civiles y policías con sus políticas.