Vox acusa a Moreno de haber perdido el rumbo tras sus palabras machistas sobre la erótica del poder

Vox acusa a Juanma Moreno de desatender los problemas de Andalucía y de perder el rumbo tras sus polémicas palabras sobre la “erótica del poder”.

1 minuto

Vox acusa a Moreno de haber perdido el rumbo tras sus palabras machistas sobre la erótica del poder

Vox acusa a Moreno de haber perdido el rumbo tras sus palabras machistas sobre la erótica del poder

Comenta

Publicado

1 minuto

Vox ha denunciado este martes que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha “perdido absolutamente el rumbo” del Ejecutivo autonómico después de sus declaraciones “frívolas” y “machistas” acerca de la “erótica del poder”. La formación considera que esas palabras evidencian una desconexión con los problemas reales de la comunidad.

En una entrevista difundida este lunes por El Español, el presidente andaluz afirmó: “La erótica del poder existe. Lideras una Comunidad Autónoma y eso hace que mujeres se acerquen con interés”. En la misma conversación añadió: “No soy guapo, pero es más importante ser atractivo. Mi fuerte es la constancia. Soy Tauro”.

En una comparecencia ante los medios, el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López Olea, se ha remitido a esas palabras de Moreno en El Español para cuestionar sus prioridades políticas y su forma de ejercer el cargo.

“Es que es ya de chiste, teniendo lo que tenemos encima”, ha manifestado López Olea, reprochando que “nos trae nuestro presidente de la Junta de Andalucía, hablar de si se entiende guapo, no se entiende guapo, o si atrae a las mujeres o no atrae a las mujeres, y esto parece ser que es lo que le preocupa”.

Según el dirigente de Vox, “se preocupa de él mismo y no le preocupa nada más”, llegando a equiparar la actitud de Moreno con la del presidente del Gobierno central al afirmar que en Andalucía se sufre “no es más que otro Pedro Sánchez, pero vestido del PP, el Partido Popular socialista de la gaviota azul”.

López Olea ha reiterado su rechazo a las palabras del jefe del Ejecutivo andaluz y ha subrayado que resultan especialmente inapropiadas “con lo que estamos viviendo en España y en Andalucía y con los problemas que tienen los andaluces”.

Para el portavoz adjunto de Vox, estas expresiones “frívolas” de Juanma Moreno ponen de relieve que “el Gobierno andaluz está perdiendo absolutamente el rumbo”. Ha recalcado que, mientras el acceso a la vivienda continúa siendo un “problema” tanto para jóvenes como para personas de más edad y la sanidad pública atraviesa una situación complicada, el “señor Moreno Bonilla frivoliza con la erótica del poder”.