Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha declarado este lunes en Estepa (Sevilla) que el PP-A ya participa en la “fiesta de la corrupción” del PSOE y posee su propia “mafia” en la provincia de Almería, evidenciado en la Diputación con el ‘caso Mascarillas’.
Gavira ha expresado que Andalucía no solo ha padecido la “corrupción” durante las administraciones anteriores del PSOE-A, ejemplificado en los casos de los ERE o de la Faffe, sino que esta práctica corrupta continúa ahora bajo el mandato del PP-A.
El portavoz de Vox enfatizó que en el congreso regional del partido en noviembre, Juanma Moreno, “nombró al hoy ya expresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, como miembro del comité ejecutivo regional”. Gavira ha mencionado que los delitos cometidos por García son similares a los atribuidos a personalidades del PSOE, como “Que (José Luis) Ábalos, que (Santos ) Cerdán y que Kolgo (Gracía)”.
Además, criticó que el PP, aunque recientemente se manifestó en Madrid contra “la mafia de (Pedro) Sánchez”, ha ignorado completamente la existencia de una mafia similar dentro de su estructura en Andalucía. Gavira ha reprochado tanto al PSOE como al PP por su reluctancia a “cambiar nada y querer permanecer en sus sillones porque viven muy bien así”.
