Vox arremete contra la presencia de políticos en la misa funeral de Huelva por el accidente de Adamuz

Vox critica la presencia de cargos institucionales en la misa funeral de Huelva por el accidente de Adamuz y acusa al bipartidismo de decadencia.

1 minuto

El portavoz adjunto del grupo Vox en el Parlamento, Ricardo López Olea (Fotografía de Archivo) JOAQUÍN CORCHERO-EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del grupo Vox en el Parlamento, Ricardo López Olea (Fotografía de Archivo) JOAQUÍN CORCHERO-EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López Olea, ha cargado contra la asistencia de diversos representantes institucionales a la misa funeral que se celebrará este jueves en Huelva por las víctimas del grave accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), al considerar que acudirán “politicuchos” que solo irán a poner “cara de pena” mientras “engañan al pueblo”.

La ceremonia tendrá lugar a las 18,00 horas en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín' de la capital onubense, donde el obispo Santiago Gómez Sierra oficiará la misa en memoria de las personas fallecidas en el siniestro ferroviario de Adamuz. Al acto está prevista la presencia de los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Al funeral asistirán también el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; los ministros de Política Territorial y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ángel Víctor Torres y Luis Planas, respectivamente, además del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

“Tenemos estos politicuchos que se presentan con todo el descaro y la desvergüenza en los actos para poner carita de pena, cuando son ellos los responsables”, ha manifestado López Olea en una comparecencia ante los medios, subrayando que, a su juicio, hay que tener la “cara como el cemento armado”.

El dirigente de Vox ha añadido que “son el claro ejemplo de la decadencia a la que ha llevado el bipartidismo a este país” y ha insistido en que su formación se situará siempre del lado de la ciudadanía y no junto a los “politicuchos”.