Este martes, la Comisión de Política Territorial del Congreso evaluará una propuesta de Vox que busca ampliar los descuentos del 75% en transporte aéreo y marítimo para residentes de las islas, Ceuta y Melilla, abarcando situaciones de divorcio, separación o dependencia. Esta proposición no de ley, que no es vinculante, pretende que el Congreso apoye la solicitud al Gobierno para que realice las modificaciones normativas necesarias y extienda estas bonificaciones a más supuestos.
Según la propuesta de Vox, se beneficiarían de estos descuentos los padres no custodios con derechos de visita o custodia compartida de menores no emancipados y/o dependientes, que no residan en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, pero que deban viajar a estos territorios por mandato judicial de custodia o visitas.
Además, Vox incluye en su iniciativa a los menores no emancipados no residentes en esos territorios que necesiten visitar a un progenitor no custodio o con custodia compartida, siempre que este último resida en las mencionadas zonas. Igualmente, la propuesta considera a personas no residentes en las islas, Ceuta o Melilla, que tengan que cuidar de un familiar directo dependiente que sí resida allí.










