El representante de Vox en Les Corts, José Mª Llanos, ha declarado que su partido solo respaldará la elección de Juanfran Pérez Llorca, candidato del PP, como presidente de la Generalitat si previamente se establece un acuerdo concreto. “Si damos un apoyo a la investidura, en el caso de que lo demos, será porque hay un acuerdo entre Vox y el Partido Popular”, afirmó.
Llanos anunció que, de lograrse dicho acuerdo, se dará a conocer su contenido, aunque aclaró que actualmente no se contempla la inclusión de Vox en el nuevo Consell. Estas declaraciones fueron realizadas en una rueda de prensa posterior a la junta de síndics, donde se ha programado para el próximo jueves 27 el debate de investidura de Pérez Llorca.
No obstante, Llanos no especificó los detalles de la negociación ni las posibles discrepancias pendientes entre ambas formaciones, limitándose a indicar que las conversaciones siguen en curso. “Estamos negociando y, como estamos negociando, evidentemente, hasta que no se cierre la negociación no sabremos el contenido definitivo de la negociación ni cuándo está previsto cerrar esa negociación”, señaló.
El síndic de Vox reiteró la buena sintonía entre su partido y el PP y la predisposición de ambos a alcanzar los acuerdos necesarios para apoyar la investidura, agregando que “no esperen ninguna sorpresa. Vox no da sorpresas. Vox dice lo mismo siempre, desde enero del 2014 en que nos constituimos oficialmente”.
Finalmente, Llanos pidió “responsabilidad” al PP y aseguró que Vox busca la estabilidad para la Comunidad Valenciana, subrayando que seguirán siendo responsables por el bien de los ciudadanos de la región y que esperan lo mismo del PP.
