Vox critica que la Guardia Civil de Granada use tartanas mientras se donan vehículos a Marruecos

Jacobo Robatto de Vox denuncia el uso de tartanas por la Guardia Civil en Granada mientras se donan vehículos de lujo a Marruecos.

El diputado de Vox en Cortes por Granada, Jacobo RobattoVOX

El representante de Vox por Granada, Jacobo Robatto, ha expresado su preocupación este martes sobre las adversas condiciones en las que opera la Guardia Civil en Granada, utilizando tartanas para patrullar, en un contexto donde el Gobierno «regala» todoterrenos «de lujo» a la Policía de Marruecos.

Robatto ha destacado en una nota de prensa la «acuciante falta de vehículos para patrullar» que afecta a la Guardia Civil en la región, señalando además que el parque móvil de la institución está «completamente anticuado» y que «la mayoría de los vehículos superan los 200.000 kilómetros».

«Mientras nuestros guardias civiles tienen que enfrentarse a los delincuentes conduciendo tartanas vemos como el Gobierno de Pedro Sánchez se gasta casi cinco millones de euros en regalar todoterrenos de lujo para la Policía de Marruecos», añadió Robatto.

El diputado también ha reiterado las quejas de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Granada sobre el «maltrato» hacia la Guardia Civil por parte del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, quien habría ignorado las peticiones de los agentes, obligándoles en algunas ocasiones a patrullar a pie.

Robatto ha resaltado que «la miseria» a la que el Gobierno de Pedro Sánchez ha condenado a las fuerzas del orden ha resultado en incidentes graves, como el «trágico asesinato» de los guardias civiles de Barbate (Cádiz), enfrentados a narcotraficantes. Finalmente, ha subrayado la necesidad de mejorar las condiciones laborales y de reconocer la profesión como de riesgo para facilitar la jubilación anticipada.

Personalizar cookies