Vox critica como totalitaria la designación de la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria Democrática

Vox considera una acción totalitaria del Gobierno la declaración de la Real Casa de Correos como lugar de memoria.

Archivo - Fachada de la Real Casa de Correos iluminada.COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha calificado la reciente declaración de la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria Democrática por parte del Gobierno de España como una “medida totalitaria”. Este edificio, que alberga la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha sido reconocido por su papel durante el régimen franquista, donde funcionó la Dirección General de Seguridad (DGS).

“Es una medida más de este gobierno totalitario, de este gobierno que ante sus casos de corrupción, de todas las imputaciones, todos los procesamientos del entorno del número uno, pues se dedica a hacer cortinas de humo”, declaró Pérez Moñino durante una entrevista en ‘Telemadrid’, según información de Europa Press.

Este anuncio ha generado tensiones entre el Gobierno central y el autonómico, llevando a este último a anunciar medidas legales en respuesta. Pérez Moñino añadió que esta designación es otra “cortina de humo más”, y mencionó otros temas como Palestina, el aborto y el cambio de hora, que considera distracciones del gobierno.

“Yo no creo que a ningún madrileño, ningún madrileño esté hoy preocupado por si la casa de correos es declarada lo que sea”, criticó la portavoz, sugiriendo que existen asuntos más relevantes que no se están discutiendo en los foros políticos y parlamentarios regionales.

Personalizar cookies