Amaia Martínez, la única representante de Vox en el Parlamento Vasco, ha expresado su inquietud frente a la ‘creciente violencia’ que, según sus palabras, está siendo promovida por ‘el entorno de EH Bildu’ en diferentes localidades de Euskadi.
En una rueda de prensa en el Parlamento Vasco, Martínez ha comentado sobre recientes ataques a sedes de partidos políticos en la región y la exhibición de una pancarta en Vitoria-Gasteiz el pasado miércoles, la cual mostraba dianas en las fotografías de diversos políticos, incluyendo a Eneko Andueza del PSE, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Santiago Abascal, presidente de Vox.
La parlamentaria ha expresado su preocupación por esta ‘creciente violencia’ y ha relacionado estos actos con el ‘entorno de EH Bildu’. Además, ha mencionado la ‘presión insostenible’ que enfrenta su partido al organizar mesas informativas en las calles de Euskadi, situación que atribuye al ‘envalentonamiento de los cachorros de la izquierda abertzale’.
‘No vamos a pedir a la serpiente que deje de morder, está en su genética; y tampoco vamos a exigirles que condenen este acoso cada vez más violento, porque sabemos que no lo van a hacer’, declaró Martínez. Finalmente, ha instado al Gobierno Vasco a aclarar ‘qué va a hacer para frenar’ estas conductas, criticando que ‘EH Bildu ha caminado demasiado tiempo sobre la alfombra roja’ y acusando a sus jóvenes de sentirse ‘impunes’.











