El Grupo Parlamentario de Vox en Extremadura ha decidido no hacer comentarios sobre la renuncia de Ignacio Higuero, exconsejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, tras ser acusado de tener un currículum falso, mencionando que «decidió romper su carnet de Vox para afiliarse al PP de (la presidenta regional) María Guardiola».
Higuero anunció su dimisión recientemente, revelando que no poseía el título universitario en Marketing que había incluido en su currículum.
Según un comunicado del partido, Higuero fue parte del gobierno de María Guardiola como propuesta de Vox en un pacto de gobernabilidad post-electoral. Sin embargo, después de la ruptura del pacto, continuó en su cargo en el gobierno regional y optó por abandonar Vox.
«No pertenece a Vox desde hace más de un año. Era consejero de Guardiola, no de Vox como han señalado ciertos medios», aclaró el partido.
Por esta razón, el partido ha expresado que «corresponde a la presidenta de la Junta, al Partido Popular o al propio consejero explicar a los extremeños los motivos de su salida».