El grupo municipal Vox Palma ha expresado este lunes su “condena rotunda” a las manifestaciones publicadas en redes sociales por la coordinadora de Podemos Baleares y regidora en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, en las que expresa sus deseos para 2026 de “la desaparición del Estado de Israel y una Palestina libre”, al entender que dichas palabras van “en contra de la comunidad judía”.
En una nota remitida a los medios, Vox sostiene que estas declaraciones alcanzan una “gravedad considerable” al proceder de una representante pública en “un ayuntamiento democrático comprometido con la paz y el derecho”.
De acuerdo con Vox, Muñoz habría expresado un deseo “manifiesto e inequívoco” de provocar la destrucción de un Estado democrático, recurriendo a “consignas propias de la amalgama de grupos islámicos terroristas”.
La formación insiste en que la “incitación al señalamiento y el antisemitismo” dificulta cualquier intento de paz y de diálogo entre las partes implicadas y, por ello, interpreta estas manifestaciones como “la presunta comisión de un delito de odio”.
En consecuencia, censuran también la “amplia difusión” de estos mensajes en redes sociales y exigen la reprobación de la regidora, al considerar que su conducta resulta “incompatible con los principios que rigen una sociedad democrática y de derecho, como los que conforman el Ayuntamiento de Palma”.