Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha declarado que su partido propondrá una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2026. Esta propuesta será debatida en el Pleno de la Cámara la próxima semana. Gavira ha expresado su esperanza de que las elecciones autonómicas se realicen «más pronto que tarde».
Desde Algeciras (Cádiz), Gavira ha recordado que, en los últimos tres años, Vox ha presentado más de 2.000 enmiendas parciales a los presupuestos andaluces, de las cuales «la amplia mayoría» fueron rechazadas por el PP-A, y las «pocas que se aprobaron no se han cumplido».
Gavira ha argumentado que hay razones suficientes para presentar una enmienda a la totalidad, tanto a los presupuestos como al gobierno de Juanma Moreno. Ha adelantado que en el debate del próximo miércoles argumentará que las cuentas para el próximo año son «malas para los andaluces».
El portavoz ha criticado que, a pesar de ser el presupuesto andaluz con mayor dotación histórica, esto «no implica una mejora en los servicios públicos», destacando problemas como la crisis del cribado de cáncer de mama y las largas «listas de espera» en la sanidad. Además, ha señalado deficiencias en la atención educativa y el incumplimiento en la ley de bioclimatización del Parlamento de Andalucía, así como la falta de profesores para alumnos con necesidades especiales.
Gavira también ha criticado al gobierno andaluz por «subvencionar a sindicatos corruptos y a ONG que malgastan fondos en proteger mafias que trafican con vidas humanas y causan tragedias en alta mar».
















