El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha pronosticado, a la vista del resultado de las elecciones extremeñas celebradas ayer, que las políticas que comparten PP y PSOE “tienen los días contados” igualmente en Andalucía, donde los comicios autonómicos están previstos para junio de 2026.
En una nota de prensa difundida este lunes, Gavira ha asegurado que Vox tiene “todas las esperanzas puestas en Andalucía, en conseguir ese cambio real”. Además, ha trasladado su enhorabuena a Vox Extremadura por el “éxito” obtenido en las urnas, con Óscar Fernández como candidato a la Presidencia.
Gavira ha aludido a la “debacle de la mafia socialista” y ha opinado que el PP “tampoco cumple su único objetivo que no era otro que no depender de Vox”.
“Ellos son los grandes perdedores”, ha remarcado el dirigente andaluz en referencia a PP y PSOE. A su juicio, si el PP “ve un éxito en los resultados, lo que demuestra es que vive lejos de la realidad”.
Según Gavira, el voto de los extremeños expresó ayer “que esas políticas que comparten populares y socialistas tienen los días contados”, aludiendo a las medidas vinculadas con el “campo, la inmigración, las políticas de género y las imposiciones de Bruselas”. “Esas políticas ni las quieren los extremeños ni los andaluces”, ha concluido.