El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha confirmado que su partido apoyará la proposición no de ley impulsada por el PP-A el próximo miércoles en el Pleno, la cual solicita la “reprobación” del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acusándolo de una actitud pasiva ante el narcotráfico.
En una rueda de prensa en Estepa, Sevilla, Gavira ha calificado a Grande-Marlaska como “un ministro indigno y cobarde”, criticando su gestión un día antes del trágico suceso donde dos guardias civiles fueron asesinados en Barbate, Cádiz, a pesar de sus declaraciones optimistas sobre la lucha contra el narcotráfico.
La sesión plenaria debatirá esta proposición que censura al ministro por “los constantes incumplimientos a compromisos con las fuerzas de seguridad, el abandono institucional a estos servidores y su actitud continuada en la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico en Andalucía”. Según el PP-A, esta situación está generando una grave degradación de la seguridad y el orden público, aumentando el riesgo para la integridad de los efectivos de seguridad.











