Vox responsabiliza a Guardiola de una posible repetición electoral en Extremadura

Óscar Fernández Calle acusa a María Guardiola de ser la única responsable de una posible repetición electoral en Extremadura por su estrategia política.

1 minuto

Imagen de archivo del presidente-portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle Carlos Criado - Europa Press

Publicado

1 minuto

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha señalado a la dirigente 'popular' María Guardiola como la persona que "sólo ella" sería "responsable" de una nueva repetición electoral en la región, al recordar que fue quien convocó los comicios del pasado mes de diciembre "sólo porque pensaba que tendría mayoría absoluta".

Fernández Calle le afea que ahora Guardiola sostenga que "hay que hacerla presidenta cuanto antes y evitar unas elecciones" cuando, según insiste, "sólo ella volvería a ser responsable" si los extremeños tuvieran que volver a las urnas.

El dirigente de Vox se expresa así en un mensaje difundido en redes sociales, recogido por Europa Press, en el que remarca además que la 'popular' María Guardiola es la misma dirigente que "llamó (a Vox) racistas, xenófobos, machistas y homófobos", y también "la misma que dijo que no permitiría que entráramos (Vox) en los gobiernos".

Recuerda igualmente que es "la misma que convocó elecciones sólo porque pensaba que tendría mayoría absoluta. "La misma que nos decía que no sabía qué pintábamos en la Asamblea. La misma cuyo consejero decía que nuestras propuestas las sacamos de la barra de un bar", ha remachado el portavoz de Vox en la Cámara autonómica.

En esta línea, reprocha que esa misma persona (Guardiola) "dice ahora que hay que hacerla presidenta cuanto antes, y evitar unas elecciones" cuando, según Fernández Calle, "ella, y sólo ella, volvería a ser responsable" de que se produjera una nueva convocatoria electoral.

El mensaje de Fernández Calle en redes se ha difundido esta mañana, después de que el pasado martes, día 3, la presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, en unas declaraciones en Cáceres, considerase que es "urgente" cerrar un acuerdo con Vox para formar gobierno en la comunidad y no llevar a los ciudadanos a otra cita con las urnas.

Por este motivo, Guardiola reclamó "responsabilidad" y "diálogo", así como una voluntad "en el fondo y en las formas" y respeto a la proporcionalidad que arrojó el resultado de las urnas el pasado 21 de diciembre.