Vox se suma como acusación popular en el caso Pineda y pedirá una comisión de investigación en Sevilla

Vox se personará como acusación popular en el caso Pineda y forzará una comisión de investigación municipal sobre la venta de una parcela en Sevilla.

1 minuto

La portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez VOX

Publicado

1 minuto

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado este viernes, 20 de febrero, que la formación política se personará como acusación popular en el Caso Pineda y ha avanzado que presentará una moción por vía de urgencia para impulsar la creación de una comisión de investigación municipal que “esclarezca el caso”.

La iniciativa se enmarca en la operación relativa a la venta de una parcela situada en Higuerón Norte, en el barrio de Pino Montano, por la que, junto al exconcejal socialista y actual jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Rafael Pineda, fueron detenidas otras cuatro personas en una actuación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desarrollada este martes, 18 de febrero, entre ellas un trabajador de la empresa municipal de la vivienda de Sevilla, todos ellos investigados por su presunta implicación en la trama.

En una nota difundida por el partido, la portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, ha explicado que la finalidad de su grupo es “llegar hasta el final del caso desde su origen, conocer las ramificaciones, el contexto y las fechas en la que se produjo el supuesto hecho delictivo”, así como aclarar “las diferentes responsabilidades municipales de mucho poder que ostentó en su día el señor Pineda”.

Peláez ha reclamado igualmente al Consistorio que “hacer todo lo que esté en su mano para aclarar lo ocurrido” y ha subrayado que la formación pretende “que se haga público el resultado de la auditoría del patrimonio terciario de Emvisesa y de todas las operaciones en las que intervino el funcionario detenido”.

El partido ha defendido, por último, la conveniencia de que se lleve a cabo una investigación específica sobre “la gestión del señor Pineda en la Delegación de Medio Ambiente y cuando estuvo al frente de la empresa pública de limpieza Lipasam”.