El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha reclamado al PSOE que ofrezca explicaciones públicas y adopte medidas “serias” tras las denuncias presentadas contra José Tomé. “Esa hipocresía en política no se puede consentir”, ha subrayado, aludiendo a los mensajes feministas del partido frente a los recientes casos de “comportamientos machistas” atribuidos a cargos socialistas.
Calvo se ha pronunciado de este modo ante los medios después de la dimisión del hasta el miércoles presidente de la Diputación de Lugo y secretario general del PSdeG en la provincia, José Tomé, tras hacerse públicas varias denuncias por este tipo de conductas.
El también alcalde de Monforte anunció que continuará al frente de la Alcaldía, aunque pasará a integrarse en el grupo de no adscritos, al abandonar igualmente la militancia en el PSOE.
En relación con estos hechos, el conselleiro ha trasladado su respaldo a las denunciantes “en nombre de la Xunta” y ha expresado su “repulsa ante este tipo de comportamiento vivido en las últimas fechas”. “El Partido Socialista aún tiene que explicar cuál es su posición en este sentido y tomar en serio este problema”, ha insistido.
“Llevamos mucho tiempo escuchando un PSOE que se proclama defensor de las mujeres y lo que estamos viendo es que durante esta legislatura los casos que tienen que ver con acoso y denigración de la mujer se suceden uno tras otro”, ha señalado, remarcando que “tienen que tomarse en serio esta situación y denunciar todos estos casos”.
Además, el responsable de Presidencia ha expresado su confianza en que “la Justicia actúe cuanto antes y se aclaren todo este tipo de situaciones”. Estas declaraciones las ha realizado en un acto celebrado en A Coruña.










