La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión urgente de la coalición para resetear la legislatura y establecer un nuevo “marco de relaciones” entre PSOE y Sumar.
Así lo ha anunciado en una comparecencia desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social tras escuchar las explicaciones de Sánchez ante las informaciones que han trascendido sobre Santos Cerdán, quien ha dimitido de sus cargos en el partido y ha entregado su acta de diputado.
“La corrupción no es un mal menor, es un veneno que corroe las instituciones, una traición a la ciudadanía”, ha dicho una Díaz que ha apuntado directamente al bipartidismo: “Quiero decirle al PSOE y al PP que la vieja política del bipartidismo se ha acabo, que es inaceptable. Es incomprensible que en el Siglo XXI haya gente que siga robando en las instituciones”.
A juicio de Yolanda Díaz, la reacción de Sánchez no es suficiente: “No basta con el perdón, tenemos que tomar medidas”. Considera que la legislatura “necesita un punto de inflexión”.
