La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha ofrecido este jueves su valoración sobre el coloquio celebrado el pasado miércoles en la Sala Galileo Galilei de Madrid, en el que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el dirigente de Más Madrid, Emilio Delgado, han debatido sobre la unidad a la izquierda del PSOE.
Lo ha hecho a través de un escueto mensaje en la red social Bluesky, donde ha destacado el entusiasmo generado y ha expresado su apoyo a la idea de fortalecer la coordinación entre las izquierdas: "Duplicar nuestra fuerza y ofrecer esperanza. La gente común, las mujeres, los trabajadores somos más poderosos que el dinero de los ricos y el odio de la extrema derecha. Adelante", ha señalado la vicepresidenta.
Me ha gustado lo que he visto y oído hoy: ganas de ganar, energía e ilusión. Duplicar nuestra fuerza y ofrecer esperanza. La gente común, las mujeres, los trabajadores somos más poderosos que el dinero de los ricos y el odio de la extrema derecha. Adelante.
— Yolanda Díaz (@yolandadiaz.bsky.social) 2026-02-18T19:26:42.841Z
En una entrevista televisiva, Díaz ya había adelantado que no iba a acudir a la charla que ha tenido lugar este miércoles, alegando que "no es el momento de las formaciones políticas". "Es muy importante lo que puede fraguarse hoy en España. Es tan importante que creo que la ciudadanía necesita darle un poco de tiempo a las formaciones políticas para decidir qué es lo que quieren hacer y generar esperanza en la gente progresista", ha indicado.
Al acto de este miércoles, organizado en la Sala Galileo Galilei de Madrid, han acudido cerca de 500 personas. En él, Rufián y Delgado han cruzado ideas sobre la necesidad de coordinación y pragmatismo a la izquierda del Partido Socialista para reconfigurar un espacio, hoy dividido. “La clave es a qué renunciamos, qué sentido tiene que 14 izquierdas defendiendo lo mismo se presenten en el mismo sitio”, ha señalado el portavoz de los republicanos.