125.000 euros destinados a la mejora de un camino agrario en Mojácar bajo el Plan Itínere Rural

Antonio Mena supervisa la mejora del camino de Las Pilas en Mojácar, con una inversión de 125.000 euros del Plan Itínere Rural.

Antonio Mena, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Almería, ha inspeccionado los avances en las obras del camino de Las Pilas, situado en Mojácar, que se beneficia de una inversión de 125.000 euros en el marco del Plan Itínere Rural.

Acompañado por Francisco García, alcalde de Mojácar, Mena observó los trabajos en un segmento de 488 metros de este camino, que tiene una extensión total de 883 metros y una anchura que oscila entre 3,6 y seis metros, según la información proporcionada por la Junta.

Detalles de la intervención

Las mejoras incluyen el desbroce de los márgenes y el refuerzo del pavimento con zahorra, además de la adecuación de las acequias adyacentes y la reconstrucción con hormigón reforzado con fibra de polipropileno, para evitar deslizamientos y fortalecer los taludes. También se está trabajando en mejorar la capa de rodadura para aumentar la seguridad vial.

El delegado destacó que el objetivo es asegurar la durabilidad y la seguridad en el camino. Asimismo, el Plan Itínere Rural prevé la mejora de 45 caminos en Almería, con una inversión de cinco millones de euros, destacando la importancia de mantenerlos en buen estado para facilitar las labores de agricultores y ganaderos.

La Consejería ha concluido también el Plan Itínere, con la modernización de 69 caminos en 54 municipios de Almería, con una inversión total de 15 millones de euros. Estas obras están cofinanciadas al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022.

Personalizar cookies