La Consellería do Medio Rural ha anunciado este viernes mediante el Diario Oficial de Galicia (DOG) la asignación de 3,6 millones de euros en ayudas destinadas a 27 cooperativas. Esta iniciativa busca promover el uso compartido de maquinaria agrícola, tras una reciente ampliación de crédito.
Desde la Xunta se ha remarcado, a través de un comunicado, que esta es la segunda convocatoria de este tipo, añadiéndose a los beneficiarios previos de la primera, que incluyó a 34 entidades y una inversión de 2,4 millones de euros.
Estas ayudas pretenden impulsar el uso de equipamiento agropecuario de manera asociativa y la introducción de nuevas tecnologías. La Xunta ha destacado que estas subvenciones «favorecen la racionalización de los costes de mecanización; incrementan los mecanismos de seguridad en el trabajo; reducen las emisiones contaminantes y fomentan el ahorro energético».
Además, las subvenciones, dirigidas a cooperativas agrarias y sociedades agrarias de transformación (SAT) resultantes de fusiones, financiarán el 35% de los costes de la maquinaria, con la posibilidad de aumentar este porcentaje hasta el 50%.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















