Del 24 al 26 de octubre, la localidad de Albalá en Cáceres se viste de gala para celebrar la XXI edición de su Feria de Ganado Selecto, evento que congregará a más de 500 animales entre ovinos y vacunos, complementado con un variado programa de actividades durante todo el fin de semana.
Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de concursos morfológicos de las razas Ille France, Charolais y Limousin, además de degustaciones de carnes y diversas actividades y charlas técnicas del ámbito ganadero. También se facilitará la exposición y comercialización de animales selectos.
El alcalde de Albalá, Juan Rodríguez, y Angélica García, diputada de Medio Ambiente, Transición Ecológica, Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, han destacado este lunes la importancia de esta feria para el impulso del sector en la región. Después de la cancelación del año anterior debido a la enfermedad de la lengua azul, esta edición incorpora la raza autóctona ‘blanca cacereña’ por primera vez.
La feria, que alternará entre 250 cabezas de vacunos y 300 de ovinos, estrenará una nueva instalación para el alojamiento del ovino. El evento también incluirá charlas-coloquios y catas de carne de diferentes razas de vacuno.
El recinto ferial ha sido ampliado con una nueva nave de 40 metros de largo por 20 de ancho, lo que refleja la consolidación y crecimiento del evento año tras año. Rodríguez ha invitado a todos los profesionales del sector a participar y apoyar esta feria, diseñada para satisfacer las necesidades del sector ganadero.