Abierto el período para solicitar ayudas de repoblación ganadera tras vaciados sanitarios

A partir de este martes, se abren las ayudas para la repoblación de ganado tras vaciados sanitarios en Castilla-La Mancha.

Desde este martes, los ganaderos podrán acceder a las ayudas destinadas a la repoblación de explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino, afectadas por vaciados sanitarios. Estas subvenciones, aplicables a los programas nacionales de erradicación de enfermedades como la tuberculosis y brucelosis bovina, ovina y caprina, lengua azul y encefalopatías espongiformes, estarán disponibles durante 15 días naturales a partir de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas o jurídicas, agrupaciones o comunidades de bienes que posean explotaciones en Castilla-La Mancha y hayan sido autorizados por la Consejería de Sanidad Animal a realizar un vaciado sanitario debido a alguna de las enfermedades mencionadas.

La ayuda cubrirá la diferencia entre el coste total de adquisición o arrendamiento de los animales y las indemnizaciones recibidas por el sacrificio, el valor de los animales en mataderos o industrias cárnicas y el seguro correspondiente. La subvención se limitará al valor del 100% del número de animales repoblados y al 85% del valor de los animales sacrificados, con un límite de 40.000 euros por explotación y convocatoria.

Personalizar cookies