La Fundación Globalcaja y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Albacete han consolidado su alianza con el objetivo de fomentar una formación de alta calidad para este sector profesional.
Dentro de esta colaboración, ambas entidades se han comprometido a otorgar un reconocimiento al mejor Trabajo Fin de Máster y a la mejor Memoria de Prácticas en Empresa, seleccionados entre los proyectos desarrollados por los alumnos del Máster en Ingeniería Agronómica de la Universidad de Castilla-La Mancha, el único que habilita para la profesión de ingeniero agrónomo.
Herminio Molina y Mariano Suárez de Cepeda, presidente de la Fundación Globalcaja y decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos, han oficializado este acuerdo, que se centra en la entrega de un premio que busca impulsar la vocación de los jóvenes ingenieros en sus inicios profesionales.
En la última edición, el galardón fue para José Alcañiz Cortijo, quien destacó por su estudio sobre el uso de drones y la aplicación de técnicas de teledetección en modelos para la predicción de plagas y enfermedades en cultivos. Su investigación apunta a mejorar la sostenibilidad de la producción vinícola mediante la optimización del uso de productos fitosanitarios.















