Adam Foods, dueña de enseñas como Cuétara, Artiach, La Piara, Granja San Francisco o Panrico, ha completado la adquisición de los activos de Biscoland, entre los que se incluye la planta situada en Casablanca (Marruecos), hasta ahora integrada como división galletera del grupo marroquí Holmarcom, según ha detallado la compañía en un comunicado difundido este martes.
Con esta compra, Adam Foods refuerza su posición en el norte de África y consolida su estrategia de diversificación tanto geográfica como de cartera de productos, alineada con sus planes de crecimiento a medio y largo plazo.
La factoría de Biscoland, levantada en 2023, incorpora tecnología productiva de última generación y se extiende sobre una superficie de 13.000 metros cuadrados. La previsión de la empresa es reactivar la producción a lo largo de 2026 para elaborar referencias específicas para estos mercados, que servirán de complemento al actual catálogo del grupo.
La transacción está aún sujeta al visto bueno de las autoridades de competencia marroquíes y se integra en el plan de internacionalización de Adam Foods, puesto en marcha en 2023, que contempla impulsar tanto el crecimiento orgánico como el inorgánico en diferentes plazas internacionales.
El director general de la división de galletas de Adam Foods, José Manuel Faría, ha señalado que "Marruecos y el norte de África son mercados con gran potencial y esta operación" permite ampliar horizontes y generar sinergias.