La Administración central solicita a la Xunta adherirse al Acuerdo Nacional contra el Cambio Climático tras los devastadores incendios en Galicia

El Gobierno insta a la Xunta a unirse al Pacto de Estado contra la Emergencia Climática tras los incendios en Galicia.

Pedro Blanco, delegado del Gobierno en Galicia, ha hecho un llamamiento a la Xunta para integrarse al Pacto de Estado contra la Emergencia Climática, tras los incendios forestales que devastaron más de 170.000 hectáreas en Galicia el pasado agosto, describiéndolos como una serie de eventos “históricos”.

“Estos incendios demuestran que el cambio climático es una realidad tangible y no solo un término teórico”, declaró Blanco, extendiendo una invitación al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para unirse al acuerdo climático. “No es cuestión de ideologías ni de opciones políticas, sino de la supervivencia y el futuro de nuestros hijos e hijas”, enfatizó, señalando que es crucial unirse a este esfuerzo ahora para evitar futuras catástrofes.

Durante un evento organizado por la Delegación del Gobierno en reconocimiento a los servicios estatales que combatieron los incendios en Galicia, Blanco recordó que el Gobierno proporcionó más de 3.000 trabajadores que colaboraron en los esfuerzos de extinción.

“Expresamos nuestra gratitud a todos los grupos que trabajaron incansablemente, día y noche, todos los días de la semana”, manifestó. “Contamos con servicios públicos robustos, es fundamental preservarlos, pues son nuestro respaldo cuando más los necesitamos”, concluyó.

Personalizar cookies