La entidad agrícola La Unión Extremadura ha emitido una advertencia sobre el estancamiento que provocarán las inminentes elecciones anticipadas en la región, programadas para el 21 de diciembre. Según la organización, esto resultará en el abandono de numerosos proyectos en curso.
En una conferencia de prensa en Mérida, Luis Cortés, secretario técnico de La Unión, ha resaltado la necesidad crítica de contar con presupuestos generales aprobados tanto a nivel regional como nacional. “Es fundamental actualizar anualmente los presupuestos para adaptar los ingresos y gastos a las necesidades actuales”, explicó Cortés, añadiendo que los intereses partidistas no deberían paralizar la legislación.
Cortés ha proyectado que la formación de un nuevo gobierno regional podría extenderse hasta marzo, lo que implicaría la prórroga de los presupuestos de 2024 a 2026 y la paralización de varias iniciativas en trámite. Además, mencionó que no se corregirán errores en el Decreto-ley de ayudas por incendios recientes y que se perderá la oportunidad de avanzar en la comisión de Investigación sobre el regadío en Tierra de Barros, sin claridad sobre los responsables o el futuro del proyecto.
Asimismo, Cortés lamentó la imposibilidad de procesar ayudas para los cultivadores de aceituna manzanilla y cerezas afectados por la sequía y otros eventos, debido a la falta de acción gubernamental. Finalizó expresando su esperanza de que los políticos encuentren un consenso para implementar medidas que mejoren la vida de los ciudadanos, aunque criticó que estos sigan percibiendo su salario sin llevar a cabo su labor.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















