Agents Rurals insta a “no bajar la guardia” ante la PPA y mantiene activas las prospecciones

Agents Rurals mantiene las prospecciones por la PPA en el segundo radio del brote y pide a la ciudadanía colaboración y máxima vigilancia.

El subinspector y responsable del área de grupos de apoyo de Agents Rurals, Quico Rivera, ha insistido en la necesidad de “no bajar la guardia” frente a la peste porcina africana (PPA) y ha señalado que continúan las labores de prospección dentro del segundo radio del foco, la franja considerada de bajo riesgo situada entre los 6 y los 20 kilómetros del punto de origen en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Desde Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), este lunes, Rivera ha trasladado su agradecimiento a la población por el cumplimiento de las restricciones impuestas, que, según ha indicado, se están respetando “mucho”, aunque ha remarcado el riesgo de que las personas actúen como posibles vectores de transmisión de la enfermedad.

En este sentido, ha reiterado la importancia de que la ciudadanía avise “rápidamente” al 112 si localiza jabalíes muertos o que presenten signos compatibles con enfermedad, con el fin de activar con celeridad los protocolos de control.

Rivera también ha reconocido el trabajo del resto de cuerpos implicados en las tareas de contención del brote y ha afirmado que están “muy contentos” con la evolución y el funcionamiento del dispositivo desplegado sobre el terreno.

Ha detallado que, para llevar a cabo las prospecciones en la zona afectada, Agents Rurals cuenta con el apoyo de las Agrupacions de Defensa Forestal (ADF) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que colaboran en la inspección del terreno y en la búsqueda de posibles casos en fauna silvestre.

Personalizar cookies