En agosto, los productores lecheros de Galicia recibieron un promedio de 50,7 céntimos por cada litro de leche, experimentando un aumento de más de dos céntimos en comparación con julio, de acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Agricultura.
A pesar de este incremento, el precio en Galicia se mantuvo un céntimo por debajo del promedio nacional, que fue de 51,9 céntimos por litro. Este valor sitúa a Galicia como la región con el precio más bajo en la España peninsular, siendo casi tres céntimos inferior al de Asturias, que registró 53,4 céntimos.
La cantidad de leche entregada por los productores gallegos fue de 197.746 toneladas en agosto, mostrando una ligera disminución respecto al mes de julio.
El número de ganaderos que realizaron entregas continuó disminuyendo, alcanzando los 5.033, lo que representa 30 productores menos que el mes anterior.
Durante una visita a la ganadería Rieiro en Santa Comba (A Coruña), María José Gómez, conselleira do Medio Rural, destacó los «buenos datos» del sector lácteo, mencionando un «récord» en los precios para un mes de agosto y la mayor cantidad de entregas de leche registradas para este periodo.