La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (Clygal) ha reiterado su llamamiento a los productores de Tierra de Barros para que acudan a la tractorada convocada este viernes, día 23, a pesar del “frenazo” que ha experimentado el acuerdo de asociación UE-Mercosur y del acuerdo comercial provisional rubricado entre ambas partes el pasado sábado en Uruguay.
La organización agraria vuelve a pedir a todos los agricultores y ganaderos de la zona que se sumen a esta nueva movilización, al tiempo que expresa su agradecimiento por la implicación mostrada en las protestas anteriores, porque “está claro que con ellas han logrado activar al Parlamento Europeo”.
En un comunicado de prensa, el colectivo insiste en su llamamiento a respaldar la tractorada que arrancará este viernes, día 23, a las 09,00 horas desde el Hotel Vetonia de Almendralejo. Desde allí, los participantes enlazarán en ruta con los compañeros de Aceuchal, Santa Marta de los Barros, Fuente del Maestre y La Parra, para finalizar el recorrido, a través de la N-432, en la localidad de Zafra.