La edición 2025 del Agrobiotech Innovation Forum, evento sucesor de la Fira de Sant Miquel y dirigido a los profesionales del ámbito, ha comenzado este martes destacando con la participación de 200 empresas y la realización de más de 30 jornadas profesionales, según ha comunicado Fira de Lleida.
El evento tiene lugar desde este martes hasta el jueves, presentando 174 expositores directos y 200 indirectos, además de alrededor de 60 startups innovadoras.
El foro extiende su área de exposición a 22.000 metros cuadrados, donde se exhibe maquinaria agraria de vanguardia.
Entre los asistentes a la inauguración se encontraban personalidades como el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa; la secretaria general de Agricultura de la Generalitat, Cristina Massot; el rector en funciones de la Universitat de Lleida, Jaume Puy; el presidente de la Cámara de Lleida, Jaume Saltó, y el vicepresidente del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Jordi Verdú.
Larrosa subrayó que el salón “consolida la idea de Lleida como un hub agroalimentario” que integra centros de investigación y empresas, fomentando la atracción de talento e innovación.











