Agrolimen, que agrupa a GBfoods (Gallina Blanca) y Affinity Petcare, concluyó el año 2024 con ganancias de 167 millones de euros, lo que representa una disminución del 4% en comparación con los 173,8 millones del año anterior.
La facturación de la compañía se mantuvo sin grandes cambios, alcanzando los 2.393 millones de euros, mientras que su beneficio operativo se redujo un 12%, quedando en 248 millones de euros, según informa el Registro Mercantil gracias a datos obtenidos por Europa Press de Informa.
GBfoods, conocida por marcas como Gallina Blanca o Yatekomo, registró ventas por 1.416 millones de euros, un descenso del 3%, y opera con una plantilla de 3.472 empleados en regiones como Europa, África, Oriente Próximo y Asia. Por su parte, Affinity Petcare, con marcas como Ultima, Advance y Brekkies, lidera el sector de alimentos para perros y gatos en España, es el cuarto en Europa y el séptimo a nivel mundial.
Agrolimen, con operaciones en más de 100 países y 24 fábricas en 11 países, planea continuar en la misma dirección en términos de ingresos y resultados, habiendo ya provisto al grupo de los recursos necesarios para ello.
Cada división del grupo tiene como meta «racionalizar» su gama de productos y los mercados en que opera, enfocándose en las naciones con productos de valor añadido y distintivos, lo que refuerza sus marcas.