La empresa española Ahumados Nordfish, especializada en la producción de pescados ahumados y marinados, encara el final de 2025 con “optimismo”, apoyada en la campaña de Navidad, uno de los periodos de mayor demanda de ahumados y salazones.
En la compañía consideran que la Navidad es el auténtico “examen final”, al ser el “periodo donde realmente se pone a prueba la calidad y la capacidad de un fabricante especializado en ahumados”. Según detallan a Europa Press, “durante la campaña de Navidad, Nordfish suele registrar un incremento aproximado del 120% respecto a un mes habitual”.
Este año, la firma observa un comportamiento del consumo navideño alineado con la dinámica general del mercado, con compras algo más moderadas en las semanas anteriores. “No obstante, confiamos en que la semana de Navidad se cumplan las previsiones, ya que tradicionalmente es el momento en el que el consumidor apuesta por productos de alta calidad para sus celebraciones”, han indicado desde la compañía.
Respecto al cierre del ejercicio, Nordfish reitera su visión “optimista”. “A pesar de la previsión general de descenso del consumo, somos prudentes, pero optimistas. Confiamos en que, como cada año, el consumidor priorice un producto de calidad para sus comidas y cenas navideñas, lo que debería traducirse en un repunte significativo de ventas en las últimas semanas del año”, han subrayado.
Constituida en 1998, Nordfish orienta su labor a la transformación de materias primas de origen seleccionado mediante métodos tradicionales, utilizando pescado procedente de puertos internacionales de referencia como Noruega, Escocia y Dinamarca, y preservando la frescura del producto durante toda su vida útil.
Desde 2015, la gestión de la empresa recae en Ana Isabel Martínez Casado, que ha liderado la modernización de las instalaciones, la apertura a mercados exteriores y el refuerzo del posicionamiento premium de la marca.
La compañía, con sede y planta de elaboración en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), exporta pescados ahumados como salmón y bacalao, así como salazones, a destinos como Portugal, Italia y Japón, manteniendo España como principal mercado.
En su catálogo, que reúne más de 50 referencias en distintos formatos, se incluyen salmón de Noruega, Escocia y Dinamarca, bacalao Skrei de Noruega e Islandia, atún del Pacífico, bocarte y sardina del Cantábrico. Además, dispone de Collection, su línea más exclusiva, formada por piezas seleccionadas elaboradas de forma totalmente artesanal, cuyo rasgo diferenciador es el corte manual a cuchillo.