Ramón Sáez, delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Albacete, participó en un evento promocional de los productos agroalimentarios ‘Campo y Alma’ en el supermercado Alcampo. Este acto fue organizado por la Fundación Tierra de Viñedos como parte de su programa de catas, destacando los vinos de Castilla-La Mancha protegidos por Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, además de otros productos típicos como quesos, aceites y miel.
Sáez destacó el aumento de la inversión del Gobierno Regional en la promoción de estos productos, alcanzando los 2,5 millones de euros este año. Este esfuerzo busca potenciar la presencia regional en ferias importantes y campañas publicitarias, tanto nacionales como internacionales, y promover la venta directa al consumidor. ‘Campo y Alma’, como marca propia, reúne todos los productos agrarios protegidos de la región, otorgándoles una identidad única y facilitando su reconocimiento en el mercado.
Actualmente, ‘Campo y Alma’ incluye 222 empresas que forman parte de alguna de las 41 figuras de calidad de la región. Este evento en Albacete es parte de un acuerdo de colaboración con Alcampo para promover estos productos, y acciones similares se llevarán a cabo en Toledo, Cuenca y Valdepeñas durante octubre.















