Compañía del Trópico, propietaria de reconocidas marcas como Panaria, Café y Té y Julieta Coffee, ha anunciado el nombramiento de Albert Jordi Gómez como su nuevo consejero delegado, efectivo desde este lunes, tras la renuncia de Augusto Méndez de Lugo, según ha comunicado la empresa.
Jordi Gómez se unió a Compañía del Trópico en diciembre de 2023 ocupando el cargo de director general de Servicios Corporativos y director financiero (CFO). Con más de veinte años de experiencia en el sector alimentario y farmacéutico, en empresas como Laboratorios Ordesa, Ciba y GenCorp, Gómez tiene un extenso historial en finanzas y transformación empresarial, incluyendo operaciones de M&A con orientación a resultados.
“Es un honor asumir la dirección de Compañía del Trópico en un momento tan clave para el sector y nuestras marcas. Partimos de una sólida trayectoria y de un equipo altamente comprometido. Nuestro foco estará en consolidar un crecimiento rentable, optimizar la eficiencia operativa y acelerar la transformación digital. Pero, sobre todo, trabajaremos para seguir evolucionando con el cliente como verdadero centro de nuestra estrategia, escuchando sus necesidades y construyendo valor junto a franquiciados y socios clave”, ha asegurado.
La empresa ha expresado su gratitud a Augusto Méndez de Lugo por su “liderazgo y compromiso” durante su gestión. Tras un año de crecimiento sostenido, en 2024 la compañía incrementó sus ventas un 7% alcanzando los 45 millones de euros, y triplicó su beneficio operativo respecto al año anterior. Al finalizar el último período, la empresa operaba 124 locales.
Desde su creación en Madrid en 2015, Compañía del Trópico ofrece tres líneas de negocio: Cafeterías y ‘Bakery Coffee’, con Panaria, Café y Té y Julieta Coffee; ‘Casual Dining’ con La Carmen y Café & Tapas, y ‘Fine Dining’, con cinco tabernas contemporáneas en Sevilla (La Revolea y Cantalobos), Valencia (Sereno), Barcelona (Rambla 92) y Valdesogo (León).










