El alcalde de Tomelloso afirma que la cooperativa Virgen de las Viñas es clave para el futuro de la ciudad

El alcalde de Tomelloso destaca la importancia de la cooperativa Virgen de las Viñas en el desarrollo futuro de la ciudad.

En una reciente visita a la cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, acompañado por varios miembros del Gobierno local, ha coincidido con la campaña de vendimia. Rafael Torres, presidente de la entidad, ha informado que la cosecha de este año ha disminuido entre un 20% y un 30% en comparación con la del año pasado, aunque ha destacado que la calidad es “muy buena” hasta ahora.

Durante el recorrido, que también contó con la presencia de los integrantes del consejo rector de la cooperativa, Navarro ha resaltado la “generosidad” del presidente y del consejo en el proceso de fusión con las cooperativas Vinícola de Tomelloso y San José, además de la de Arenales de San Gregorio. Según un comunicado del Ayuntamiento, este es un proyecto empresarial que representa “un proyecto de futuro, no solamente para la cooperativa, sino también para Tomelloso”, y se está llevando a cabo “respetando la identidad del resto de cooperativas y bodegas con las que se fusionan”.

El alcalde ha expresado su respeto y compromiso hacia los agricultores y miembros de la cooperativa, enfocándose en “solucionar los problemas que nos plantean”. Entre estos, destacó las cuestiones urbanísticas que afectan a la entidad, como la alineación de la carretera y el polígono 30, procesos que, aunque complicados, están en vías de solución gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades.

Navarro también ha mencionado que ya se ha iniciado una fase de consulta previa con otras administraciones para enriquecer la alternativa técnica propuesta para el polígono 30, acercándose a una solución definitiva. Además, ha elogiado la labor del presidente y la junta rectora de la cooperativa, que representan a 3.000 familias y son pilares del progreso y futuro de Tomelloso.

En cuanto a los problemas de agua, tanto el alcalde como el presidente de la cooperativa han expresado su preocupación. Navarro ha abogado por una política nacional hídrica que permita la transferencia de agua entre territorios para asegurar la agricultura y el consumo humano. Rafael Torres ha hecho un llamado a los políticos para que tomen medidas urgentes, dado que “La Mancha sin agua va a ser un auténtico desastre”. En relación a la fusión con otras bodegas y cooperativas, Torres ha comentado que la primera campaña conjunta se está desarrollando “divinamente”, coordinando bien las actividades sin perder la identidad de cada cooperativa.

Personalizar cookies