Aldi continúa adelante con su estrategia de crecimiento en España y tiene previsto intensificar su presencia en el país con la inauguración de 40 supermercados adicionales a lo largo de 2026, un plan que le permitirá sobrepasar el umbral de las 500 tiendas, de acuerdo con las previsiones de la compañía.
Con este nuevo impulso, la cadena consolida su implantación en el conjunto del territorio español y mantiene el ritmo de expansión registrado en los últimos ejercicios. Durante este año, el foco se situará especialmente en Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, regiones que aglutinarán más de la mitad de las próximas aperturas programadas.
Además, la empresa contempla reforzar su red comercial en Canarias, Baleares, Aragón y la Región de Murcia, al tiempo que seguirá avanzando en su despliegue en el Norte del país mediante la apertura de nuevos establecimientos en el País Vasco y Cantabria.
En esta línea, las primeras inauguraciones del año se materializan hoy con nuevas tiendas en Barcelona -en el barrio del Mercat de Montserrat- y en S'Arenal (Mallorca).
Aldi ha indicado que el calendario de aperturas fijado para 2026 da continuidad al sólido avance de la compañía en el mercado español, donde cerró 2025 con 496 supermercados, más de 549.000 metros cuadrados de superficie de venta y una plantilla superior a 8.000 empleados repartidos por todo el país.
Este desarrollo se aprecia también en la evolución de su base de clientes: en la actualidad, más de ocho millones de hogares españoles realizan sus compras en estos establecimientos y cuatro de cada 10 consumidores en España ya confían en la cadena para su compra habitual.