Aldi ha concluido el último tramo del año con una cuota de mercado del 2,1%, lo que supone un avance de 0,5 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior, cuando su participación se situaba en el 1,6%, de acuerdo con los datos anuales más recientes de Worldpanel by Numerator.
Este repunte se atribuye, principalmente, al ritmo de aperturas de nuevos supermercados en España y al incremento de las ventas durante 2025, impulsadas por “una oferta que asegura productos de calidad al mejor precio posible y ofertas y promociones semanales”.
OCHO MILLONES DE FAMILIAS ELIGEN ALDI
El aumento de la cuota viene acompañado de una ampliación de su base de compradores. La enseña ha alcanzado los 8 millones de clientes y se afianza como “la cadena que más ha crecido en España en los últimos cuatro años en número de clientes”.
En la actualidad, la compañía suma 496 establecimientos en territorio español y mantiene su apuesta por seguir expandiéndose y destinando nuevas inversiones en el país.
Tal y como destaca la empresa, el modelo de Aldi se apoya en “productos de calidad a buen precio y en un modelo centrado en la marca propia” y su formato de descuento “asegura una compra de calidad, sencilla y al mejor precio”.
Asimismo, gracias a su estrategia de precios bajos y a las promociones semanales, la cadena permite a los consumidores obtener ahorros desde 20 euros por semana frente al promedio del mercado, según estimaciones internas basadas en datos de Worldpanel by Numerator.