La asamblea ordinaria de socios de la marca “Alimentos de Segovia” ha reunido a cerca de medio centenar de asociados para repasar el trabajo desarrollado en el último ejercicio y detallar la hoja de ruta para el próximo año.
Durante el encuentro se han presentado las principales actuaciones llevadas a cabo en 2025 y se han adelantado algunas de las iniciativas que la Diputación Provincial prepara para 2026, dentro del “Plan Impulso Alimentos de Segovia 2024-2027”, cuyo fin es “reforzar la visibilidad de la marca, potenciar la profesionalización del sector e impulsar su proyección provincial, autonómica y nacional”, tal y como ha señalado la diputada de Promoción Provincial, Magdalena Rodríguez.
Rodríguez ha recalcado que “estas nuevas acciones se irán desgranando a lo largo del año, porque queremos que cada una de ellas sea útil, accesible y adaptada a las necesidades reales del sector”.
Entre las líneas avanzadas, la diputada ha destacado que, tras el “éxito” del programa “Aula 5 claves, formación para profesionales de la marca Alimentos de Segovia” en 2026 está prevista la puesta en marcha de nuevos módulos formativos, como “Cómo profesionalizar la imagen de tus perfiles” y “Comunicación en catas”, dirigidos tanto a los socios que no pudieron asistir a la formación celebrada en 2023 como a los nuevos miembros incorporados a la marca.
La asamblea también ha servido para evaluar la “Caravana de Alimentos de Segovia 2025”, “que ha sido recibida muy positivamente por parte de los ayuntamientos, los visitantes y los propios socios” y que, gracias “a la gran afluencia de público” en cada una de sus paradas, “se ha traducido en un aumento de ventas y una mayor visibilidad para las empresas inscritas en la marca”.
Según se ha puesto de manifiesto en la reunión, esta respuesta del público confirma “lo amplia y variada que es la despensa de nuestra provincia” y el creciente interés que despiertan los productos elaborados en Segovia.
Magdalena Rodríguez, que ha puesto en valor el peso del sector agroalimentario en la provincia, ha insistido en que “Alimentos de Segovia es un proyecto colectivo que demuestra, día a día, la fuerza” de sus empresas y “la calidad” de los productos que nacen en esta provincia.
La diputada ha reiterado que “nuestro compromiso es seguir impulsando una marca que ya es un sello de identidad y de prestigio dentro y fuera de la provincia. Sois el corazón de este proyecto y vuestra implicación es esencial para continuar posicionando nuestros alimentos como referentes de calidad”, y ha reafirmado el apoyo institucional para que “Alimentos de Segovia continúe siendo un motor de desarrollo, empleo y orgullo para toda la provincia”.
