Ampliación | Deoleo planea expandirse en Estados Unidos e India y proyecta un aumento de 32 millones en su Ebitda para 2028

Deoleo se enfoca en expandir su mercado en EEUU e India, proyectando un aumento de Ebitda de 32 millones de euros para 2028.

Deoleo, dueña de reconocidas marcas de aceite de oliva como Hojiblanca, Bertolli, Carapelli y Carbonell, ha lanzado su estrategia ‘Evoo-lution’ para el periodo 2025-2028, centrándose en el crecimiento en Estados Unidos e India, pese a los aranceles, además de potenciar sus principales marcas y la innovación.

El CEO de Deoleo, Cristóbal Valdés, ha afirmado que la empresa está “en una situación ideal” para implementar este plan que aspira a alcanzar “un nivel de resultados de manera sostenible diferente”. “Deoleo está en una situación ideal para afrontar este plan, ya que lideramos la categoría con marcas únicas y una red de distribución”, declaró en una rueda de prensa.

Según el plan, la compañía espera generar un Ebitda adicional de 32 millones de euros hasta 2028, con una contribución de 13 millones de euros proveniente del aumento de ingresos y los 19 millones restantes gracias a la mejora en la eficiencia, especialmente en la optimización de compras. “Queremos poner a Deoleo en un crecimiento seguro y en un periodo muy largo”, explicó Enrique Weickert, director financiero de la multinacional.

En Estados Unidos, Deoleo busca fortalecer su presencia, especialmente en regiones como el Northeast, en ciudades como Nueva York o Boston, y el Southeast, a pesar del arancel del 15% impuesto por la administración estadounidense. Valdés ha mencionado que no descartan invertir en embotellar localmente, aunque las plantas en España son más competitivas.

En India, la firma se centrará tanto en el aceite de oliva para cocina como en productos cosméticos bajo la marca Figaro, “una joya local” según Valdés, con planes de expandir su red de distribución de 250.000 a 450.000 puntos de venta.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN EN SUS PRINCIPALES MARCAS

Valdés ha destacado a Bertolli, Carapelli y Carbonell como las tres marcas de aceite de oliva más importantes del mundo, con una presencia en más de 70 países. La empresa planea invertir en estas marcas y desarrollar productos nuevos, como aquellos para barbacoa o adaptados a las nuevas generaciones y ocasiones de consumo con productos para el ‘air fryer’, así como impulsar otras categorías como aceitunas y vinagres o desarrollar productos híbridos con aceites de oliva y semillas.

Deoleo ha reportado un aumento del 41% en su Ebitda en los primeros nueve meses del año, alcanzando los 35,4 millones de euros, con un incremento del 15% en el volumen de ventas y una mejora del 12% en el margen bruto unitario. La deuda neta se ha reducido en un 24%, situando el ratio de apalancamiento en 1,9 veces. “Queremos que Deoleo disfrute de una estructura de capital sólida y robusta y que pueda ejecutar este plan de crecimiento en cualquier circunstancia del ciclo”, concluyó Weickert.

Personalizar cookies