El consejo de administración de AmRest acordó este miércoles por unanimidad distribuir un dividendo en efectivo con cargo a los resultados del ejercicio 2025, por un importe bruto de 0,070 euros por título.
En concreto, la cadena de restauración efectuará el pago de este dividendo el próximo 22 de diciembre a través de las entidades depositarias y siguiendo la normativa vigente aplicable, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De este modo, el último día en el que las acciones cotizarán con derecho a percibir este reparto será el 17 de diciembre, mientras que el 18 de diciembre será la primera sesión bursátil en la que los títulos de AmRest se negocien sin derecho al cobro del dividendo.
El propietario de enseñas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop obtuvo un beneficio de 14,9 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, una cifra que multiplica por cinco los 3 millones de euros logrados en el mismo periodo del año anterior.
En concreto, la cadena de restauración alcanzó un importe neto de la cifra de negocios de 1.922,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,7% respecto al mismo periodo de 2024.
