El secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Manuel Gómez, ha celebrado una reunión en el marco de Fruit Logística, en Berlín, junto a responsables de las Consejerías de Agricultura de Murcia y Valencia, en la que han reivindicado que sus “agricultores tengan las mismas herramientas que los agricultores de otras latitudes”.
Ante los medios de comunicación, Gómez ha explicado que las tres comunidades autónomas han tratado de forma conjunta cuestiones clave como el agua, la Política Agraria Común (PAC) y el Acuerdo de la UE-Mercosur. Según ha indicado, han debatido “profundamente” para seguir respaldando las medidas que desean incorporar en estos acuerdos y que “no se deben de poner en funcionamiento hasta tanto en cuanto no se apruebe”.
Respecto a los controles que “estamos exigiendo que se hagan en frontera”, el secretario general ha subrayado que “lo único que pretendemos precisamente es que si se detecta la presencia de un fitosanitario, de un plaguicida, que no está autorizado en la Unión Europea, pues que “no puedan entrar esos productos en Europa”, ha concluido.