Antes de finalizar el año, se espera la publicación de la convocatoria para la 37ª edición de los Premios Gran Selección Campo y Alma 2026. Julián Martínez Lizán, consejero del ramo, ha indicado que «en un par de meses publicaremos la convocatoria de unos galardones que son muy importantes porque promocionan nuestros mejores productos de calidad diferenciada».
En el contexto de la entrega de premios en Albacete, celebrada durante la Feria, el consejero resaltó la importancia de estos productos como emblemas de la excelencia agroalimentaria y como «son nuestra tarjeta de presentación y nuestros mejores embajadores por el mundo, como así lo atestigua que supongan un tercio de todas las exportaciones de nuestra región, alcanzando el año pasado los 3.658 millones de euros».
Martínez Lizán ha alentado a las empresas a participar en estos premios, destacando su antigüedad y prestigio, ya que «son los más antiguos de los que otorga el Gobierno de Castilla-La Mancha y que tienen un gran prestigio, ya que están amparados por Campo y Alma, la marca de doble garantía de calidad de los alimentos de la región, que engloba productos con denominación de origen e indicación geográfica protegida».
En la ceremonia también estuvieron presentes figuras importantes como el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; Pedro Antonio Ruíz, delegado de la Junta en Albacete; y otros dignatarios relevantes. El consejero además enumeró varios productos regionales que podrían ser considerados para nuevas figuras de calidad, incluyendo pistachos y almendras, y expresó su deseo de que «podamos envasar también arroz de la Denominación de Origen Calasparra, que se produce en Albacete, en la localidad de Hellín, en el Coto Minero, con la expectativa de poder ofrecer un producto importante y relevante para nuestra gastronomía».
Finalmente, Martínez Lizán felicitó a los ganadores de los premios, destacando la diversidad y calidad de productos como el vino, el queso manchego y otros, que conforman el rico tapiz gastronómico de Albacete, descrito en el eslogan del estand de la Junta este año: «Albacete es una tierra de sabores y un referente gastronómico a nivel nacional».