La organización agraria Apag Extremadura Asaja mantendrá cerrado su espacio expositivo en la Feria Internacional Agroexpo, que tiene lugar en Don Benito desde este miércoles, 28 de enero, durante toda la jornada inaugural. Con este gesto de protesta pretende denunciar la "falta de responsabilidad" de las distintas administraciones a la hora de afrontar los "graves problemas" que llevan meses "asfixiando" al campo extremeño.
Con esta medida, Apag Extremadura Asaja busca lanzar un mensaje "claro y contundente": el sector agrario "no puede seguir siendo ignorado, mientras se acumulan dificultades que comprometen seriamente la viabilidad de miles de explotaciones agrícolas y ganaderas en Extremadura".
La organización critica la "inacción política, la ausencia de respuestas eficaces y el incumplimiento de compromisos adquiridos", en un escenario marcado por el incremento de los costes de producción, la competencia "desleal" de terceros países, la "presión" normativa, los "problemas" sanitarios, la "falta de rentabilidad" en el campo, así como por la nueva PAC y el acuerdo con Mercosur.
Apag Extremadura Asaja sostiene que "no es coherente participar con normalidad" en un evento institucional y de carácter festivo cuando agricultores y ganaderos atraviesan una "situación límite, sin soluciones reales por parte de quienes tienen la responsabilidad de gobernar".