El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha valorado que la decisión del Parlamento Europeo de frenar esta semana el acuerdo con Mercosur "no es nada más que una pequeña batalla ganada", por lo que ha insistido en la necesidad de "seguir luchando" porque "son muchos los temas que nos preocupan".
Metidieri ha realizado estas declaraciones este viernes, al inicio de la tractorada en la que participa desde la localidad pacense de Navalvillar de Pela, organizada por las organizaciones agrarias para mostrar su rechazo al pacto con Mercosur y a los recortes de la PAC, entre otras reivindicaciones del sector.
En estas movilizaciones, convocadas por las organizaciones agrarias, los agricultores están "luchando por defender nuestro campo y por lo que consideramos que es justo", ha remarcado Metidieri, que ha querido mandar "mucha fuerza" a todos los que se han sumado a las protestas.
En otra de las tractoradas ha intervenido el miembro de APAG Extremadura Asaja Andrés Zambrano, quien ha advertido de que continuarán con las movilizaciones "hasta donde haga falta", puesto que, aunque la paralización del acuerdo con Mercosur esta semana "da un respiro, nosotros no nos fiamos".
Por ello, ha defendido que "ahora que es el momento de achuchar y apretar a nuestros políticos para que le pidan a sus políticos de allí (en el Parlamento Europeo), a esos que que se dan el golpe en el en el pecho aquí y luego allí sus partidos votan todo lo contrario y votan en contra del campo y a favor de del acuerdo Mercosur".
Ante este escenario, ha subrayado que las organizaciones agrarias van "a seguir saliendo, incordiando cada uno en su zona" y no descartan desplazarse a Madrid, a Bruselas o "a donde haga falta porque estos dan un paso atrás y tres adelante", de modo que, "como no nos fiamos, vamos a seguir vamos a seguir hasta que esto sea seguro", ha concluido.