La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha otorgado 217.000 euros en subvenciones destinadas a ofrecer asesoramiento a 873 granjas que producen leche de vaca, oveja y cabra. La oficialización de estas ayudas ha sido anunciada este lunes en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), y serán administradas por las cooperativas SAT Central Lechera Asturiana y Campoastur Productos y Servicios.
Las ayudas cubrirán diversos servicios como: el mantenimiento de equipos de ordeño en 389 granjas, la conservación de 385 tanques de refrigeración, la optimización de la eficiencia energética en 443 granjas y la implementación de ordeño robotizado en 8 granjas.
Adicionalmente, se proporcionará asistencia para realizar pruebas diagnósticas destinadas a identificar bacterias que causan mamitis y su resistencia a los antimicrobianos, así como análisis para evaluar la calidad del agua.
El Gobierno de Asturias, reconociendo la relevancia del sector lácteo en la región y su impacto en la cadena alimenticia, respalda iniciativas que promuevan la mejora de los métodos de producción agrícola mediante prácticas sostenibles que benefician tanto el bienestar animal como el medio ambiente y aumentan la rentabilidad de las empresas.
Para más detalles sobre la resolución publicada en el Bopa, se puede consultar el enlace: https://tinyurl.com/yuu3d8mm











